Piedras Negras, Coahuila. - Pese a ser un proceso que ya ha dado inicio en diferentes partes del país, incluyendo Coahuila, el registro para la nueva modalidad biométrica de la Clave Única de Registro de Población (CURP), aún no ha comenzado operaciones en la oficialía 01 del Registro Civil en el municipio, sin tener todavía una fecha estimada para su arranque.
La Titular de la dependencia local, Mónica de Luna, informó que, a nivel estatal, actualmente dicho registro solo se está llevando a cabo en la ciudad de Saltillo, debido a que se necesita de un equipo especial para la toma de datos biométricos de cada persona ante el Registro Nacional de la Población.
La funcionaria señaló que, si bien ya se ha tenido la visita del personal de dicha dependencia federal para la proyección de lo que será este servicio en Piedras Negras, aún no se cuenta con un comunicado oficial, por lo cual pidió a la población no alarmarse por tramitar a la brevedad este documento, ya que aún no es considerado de carácter obligatorio.
madpf